Noviembre es “El mes de la música” en Sax

El ciclo contará de nuevo con la presencia de Fernando Argenta, de “El Conciertazo”
Foto noticia

06/11/08

«El mes de la música» está convirtiendo a Sax, desde el pasado 1 de noviembre, en un macroescenario para acoger conciertos y actuaciones de diferentes estilos. Este ciclo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax, supone una decidida apuesta por la música en directo.

«El mes de la música» se inició con la actuación de la Compañía de Danza Azahar de Alicante, que presentó un espectáculo de danza-teatro en el que la estructura, plena de coreografías limpias y sensibles, avanza a buen ritmo por cada uno de los días de la semana hasta contabilizar un octavo último de ensueño en el que empieza, o culmina, el sarao. Sin duda, mucha energía sobre un escenario limpio y perfectamente resuelto.

La programación continúa el próximo sábado, 8 de noviembre, con un Concierto de guitarra a cargo de Eduardo Inestal, joven salmantino que desde el año 2005 realiza estudios de perfeccionamiento en la Robert Schumann Musikhochschule de Düsseldorf (Alemania) bajo la dirección de Joaquín Clerch y que fue ganador del Primer Premio Joven del VI Concurso Internacional de Guitarra “José Tomás” 2007 de Petrer. El concierto tendrá lugar en el Teatro Municipal Cervantes, a las 22:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Continúa “El mes de la música” con un recital del grupo alicantino Albaladre, integrante del programa “Gente Mayor, Gente Activa” de la CAM, que seducirá al público asistente con un programa de música hispanoamericana y boleros de siempre. Esta actuación, que forma parte también de la XII Semana Cultural de Nuestros Mayores, tendrá lugar el sábado 15 de noviembre, a las 19:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

El sábado 22 tendrá lugar un «Concierto en familia», a cargo de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, que contará con la presencia de Fernando Argenta, tras el éxito obtenido en su visita a Sax el pasado año. Este es un concierto de música clásica diseñado para los niños y basado en la larga experiencia que su creador, Fernando Argenta, tiene en la realización del programa de televisión “El Conciertazo” y en los muchos conciertos didácticos que realiza cada año. Bajo un formato de participación activa de los niños-estudiantes se interpreta una serie de piezas de música clásica, fácilmente reconocibles por los niños, engarzadas con los comentarios eruditos pero asequibles del presentador. El precio de entrada del concierto, que se realizará en el Teatro Municipal Cervantes a las 20:00 horas, es de 6 euros (Carnet Jove, estudiante o pensionista: 4 euros).

Y “El mes de la música» se cierra el sábado 29 de noviembre con la zarzuela “Luisa Fernanda”, comedia lírica en tres actos cuya acción transcurre a finales del reinado de Isabel II que, en esta ocasión, estará representada por la Peña Lírica Alicantina acompañada por la Orquesta Sinfónica del Vinalopó. La representación tendrá lugar en el Teatro Municipal Cervantes, a las 22:00 horas, y la recaudación de las entradas se destinará a la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax.

back