Nueva exposición: LA MASONERÍA, PUERTAS ABIERTAS, en el CEAHM Alberto Sols

Desde el 26 de mayo al 14 de julio se va a poder visitar la nueva exposición en horario de 17:00 a 21:00 horas.
Foto noticia

26/05/17

Se trata de una exposición realizada por el Archivo de la Diputación Provincial de Albacete, que da cabida a la masonería local con la participación de eruditos en la materia como Vicent Sampedro y un grupo de historiadoras e historiadores de Sax .

Han participado cediendo temporalmente su material las logias: Gran Logia de España, Constante Alona e Ítaca.
Así como instituciones como la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ciudad Real, la Casa Museo Blasco Ibáñez (Valencia) y el propio Archivo de la Diputación Provincial de Albacete.

Mención especial se merecen los coleccionistas de Playmobil que han hecho una representación de unas jornadas de puertas abiertas de una logia de una forma muy original.

En la exposición podremos ver la recreación de un templo masónico, así como acercarnos a través de los preciados objetos que han sido cedidos por masones y logias al mundo de la Masonería, que tan desconocido para los profanos.

En la parte de la exposición dedicada a la Masonería local, encontraremos masones sajeños, tan importantes como Arturo Cortés, Gobernador Civil de Albacete o José Herrero García, socialista con una gran relevancia política en Elda, los paneles y objetos cedidos por sus familiares nos acercarán a ellos.
La exposición va acompañada de un catálogo donde se profundiza en los diferentes aspectos de la Masonería, tanto a nivel general, como local.

back