Proyecto de Innovación Educativa :“Santa Eulalia…¡Vívela! Un patrimonio singular y colectivo”

Inauguración el 12 de febrero a las 20.30 h. en el CEAHM Alberto Sols
Foto noticia

08/02/18

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax junto con el Proyecto de Innovación Educativa: “Santa Eulalia…¡Vívela! Un patrimonio singular y colectivo” después de trabajar en el curso pasado con más de 2000 escolares de los ocho centros educativos de la comarca que aparecen en el logotipo, presentan una exposición que pretende acercar a Sax detalles del BIC de la Colonia, y los trabajos que los escolares hicieron el curso pasado.

Tras el desarrollo de más de 100 actividades culturales y educativas los escolares de la comarca presentan al visitante la historia, la sociedad, los elementos artísticos,… a través de los paneles diseñados, así como la necesidad de conservar este asentamiento tan emblemático.

La muestra se acompaña de cuatro audiovisuales didácticos entre los que destaca un viaje virtual y una infografía didáctica de la historia de Santa Eulalia. Podrán comprobar en una maqueta 3D la grandiosidad del enclave y los visitantes más pequeños, podrán sentirse conocedores de la Colonia a través de la increíble maqueta infantil de la Colonia.

Junto con muchos más detalles que les sorprenderán, informarles que la exposición estará abierta al público del 13 al 26 de febrero, con el acto de inauguración el 12 de febrero a las 20:30 horas. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas y los domingos 18 y 25 de febrero de 11:00 a 14:00 horas.

Destacar que en el proyecto han participado los centros educativos de Sax: IES Pascual Carrión, CEIP Cervantes y CC Carmelitas.

back