Sax celebra la festividad de la Virgen de la Asunción

La Sociedad Unión Musical y Artística abrirá los actos de la patrona con el tradicional concierto el sábado 14 de agosto
Foto noticia

10/08/10

Como manda la tradición, el próximo 15 de agosto Sax celebrará la festividad de la Virgen de la Asunción, patrona de la Villa y advocación de la iglesia parroquial, con una serie de actos en los que se dan cita todos los sajeños y sajeñas.

Para iniciar los festejos, el sábado 14 de agosto, la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax ofrecerá el ya tradicional concierto en honor a la Virgen de la Asunción, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 22 horas.

El día grande de esta festividad es el 15 de agosto, día de la Virgen de la Asunción, que se inicia con el acto del predicador que, a las 11.30 horas, tendrá lugar desde el Colegio Nuestra Señora del Carmen hasta la Iglesia Parroquial, donde se celebrará la Santa Misa. Al término de la misma, se disparará una mascletá en la Plaza Cervantes. Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar un breve Acto Mariano en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y a continuación, a las 19.30 horas, una solemne procesión con la imagen de la Patrona de la Villa, que recorrerá las calles Virtudes, Cruz, San Pascual, Santa Eulalia, Progreso, Gran Vía y Médico Cortés, y que finalizará en la Iglesia Parroquial.

La concejal de Fiestas, Josabel Cuenca, invita a todos los sajeños y sajeñas a los actos en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la Villa, esperando que disfruten de los mismos.

back