SAX CON EL DÍA DE LA ILUSIÓN

En la mañana del viernes el Alcalde de Sax D. Vicente Gil Sauco, ha recibido al nuevo Director comarcal de la ONCE para el Vinalopó.
Foto noticia

24/05/14

En la mañana del viernes el Alcalde de Sax D. Vicente Gil Sauco, ha recibido al nuevo Director comarcal de la ONCE para el Vinalopó, quien se ha pesnetado al regidor sajeño  traanscurridos unos meses desde su toma de posesión en Diciembre de 2013.

 

D. Vicente J. Vázquez González, entre otros aspectos de interés, ha trasladado al Alcalde la iniciativa surgida con motivo del Concurso Escolar de la ONCE por el que más de 100.000 alumnos, 1500 centros educativos y 2000 profesores han promovido y apoyado la iniciativa de declarar el día 11 de Noviembre como "Día de la Ilusión".

 

Entre otros, el Director de la ONCE ha hecho entrega del manifiesto emanado del Concurso y que define desde la óptica de los escolares qué es para ellos la ilusión, acompañado de semillas de gypsophila elegans para que sean plantadas en la localidad y así simbólicamente evidenciar el apoyo que Sax presta a esta iniciativa; ante lo que el Sr. Gil ha mostrado su total complicidad.

 

Desde la web municipal, al igual que mediante las dependencias municipales, se recogerán firmas para adherirse a esta ilusionante iniciativa que en tiempos difíciles obliga a los ciudadanos a plantearse que la ilusión nunca ha de resentirse.

 

Sumado a lo anterior, el responsable de la Organización Nacional de Ciegos, ha mostrado su preocupación por el juego ilegal en la provincia de Alicante y en la localidad para hacer ver la lesiva competencia desleal que esa actividad genera; no sólo a los vendedores de la ONCE, sino a la ciudadanía en general.

 

En materia de empleo y formación, ha compartido con el regidor municipal el papel que juega la Fundación ONCE en ese adverso escenario, habiendo creado en dos años casi 10000 empleos y efectuado mas de 62000 acciones formativas; cumpliendo sobradamente el compromiso adquirido con la administración para la década 2012 – 2021, en el que se persigue la generación de 15000 empleos y 30000 acciones formativas.

 

Todo el mérito ha de reconocerse a la sociedad, que con su apoyo diario adquiriendo los productos de juego que la ONCE comercializa, permite que se hagan realidad estas pequeñas acciones que sostienen y potencian la solidaridad.

En la ONCE nos alimenta una energía: la ilusión

back