SAX CONTINUA MEJORANDO SU EFICIENCIA ENERGÉTICA

Comienza la segunda actuación para la implantación de la tecnología LED en el alumbrado público de la ciudad
Foto noticia

12/02/15

A lo largo de los próximos tres meses van a llevarse a cabo las obras de acondicionamiento y cambio de iluminación viaria para la mejora del rendimiento lumínico y eficiencia energética en la población de Sax.

Las obras cuentan con un presupuesto total de 183.421,62 €, subvencionadas al 100% por el Plan de Inversión de Obras de la Excma. Diputación de Alicante. 

Básicamente, la actuación consiste en la instalación de 189 luminarias de tecnología LED, en sustitución de las ubicadas actualmente en la Avda. Historiador Bernardo Herrero, Avda. Jaime I, Reyes Católicos, Ronda del Castillo y Ancha Vilaje. Además se contempla la sustitución de 4.000 metros de cable y la instalación de un nuevo cuadro de mandos en el núcleo histórico.

Manteniendo los niveles óptimos y reglamentarios de iluminación vial, la actuación va a reducir a la mitad el consumo energético y la emisión de CO2, consiguiendo además, la disminución de averías y apagones, así como un importante ahorro en los costes de mantenimiento.

 

Fotografías de la noticia

back