Sax en la Feria del Libro de Alicante

Dentro del programa de actividades de la Feria, esta noche se proyectará el cortometraje Mio Cid
Foto noticia

10/07/08

La Feria del Libro de Alicante, que este año cumple su 37 edición, contó ayer con la presencia de tres escritores sajeños, que tuvieron la oportunidad de presentar sus libros ante el público alicantino.

Uno de ellos fue Antonio Ramos Bernal, que presentó el libro Diario de una enfermedad mental (esquizofrenia), editado por Editorial Club Universitario, destinado a todo aquel que quiera conocer y comprender la enfermedad mental y narrado desde la experiencia de una persona que la ha vivido. Presentado en Sax el pasado mes de abril, ya va por la segunda edición.

Otro de los sajeños que presentó ayer su libro es Miguel Gracia Santuy, con La Princesa del Pirineo, editado también por Editorial Club Universitario novela sobre la creación de la corona de Aragón. Gracia Santuy, aunque no nació en Sax, ha estado siempre muy vinculado con la localidad, donde es miembro de varias asociaciones.

Y el tercer libro que se presentó fue el Libro-DVD "Mio Cid", publicación impulsada por la Comparsa de Alagoneses de Sax, que 25 años atras participó en el Cortometraje "Mio Cid", de Pepe Ríos. En la edición de 2007, en la que colaboraron los Ayuntamientos de Sax y Monforte del Cid, también se incluyó el citado Cortometraje, el Documental "Making of Cid", de Miguel Herrero, el Videojuego "Camino del Cid", y un estudio sobre la figura del Cid realizado, entre otros, por Vicente Vázquez y Miguel Herrero.

Hoy, 10 de julio, dentro de las actividades programadas con motivo de esta 37 edición de la Feria del Libro de Alicante, en la Explanada de Alicante se proyectará, a las 22 horas, el cortometraje “Mio Cid”, el Documental "Making of Cid" y el storyboard.

back