Sax se moviliza con motivo de la Semana contra la Pobreza 2008

Una charla coloquio y una marcha solidaria centrarán el viernes y el sábado los actos de la Campaña Pobreza Cero
Foto noticia

17/10/08

El año pasado, más de 43 millones de personas en 127 países se unieron y levantaron su voz contra la pobreza. En esta ocasión y con motivo de la Semana contra la Pobreza, Sax presta su apoyo a esta campaña convocada por la plataforma Pobreza Cero de la Comunidad Valenciana, que se materializará los próximos 17 y 18 de octubre, y lo hace a través del Grupo Pobreza Cero de Sax. Para la primera jornada se ha convocado, a las 20:30 horas, una charla-coloquio a cargo del programa de cooperación de Cáritas Alicante, que tendrá lugar en el salón de actos de la Mayordomía de San Blas. Para la segunda, el sábado 18, está prevista una marcha solidaria que comenzará a las 18:30 horas en el Parque de los Príncipes y finalizará en la Plaza Cervantes, donde se realizará la lectura del Manifiesto contra la Pobreza. A continuación, el grupo Ciento Ochenta Grados, siempre dispuesto a colaborar en eventos solidarios, ofrecerá un concierto en el Teatro Municipal Cervantes.

Pese a que en el año 2000 casi 190 jefes de Estado y de Gobierno firmaron la Declaración del Milenio de Naciones Unidas y se comprometieron a cumplir los llamados Objetivos del Milenio, la desigualdad y la injusticia han aumentado hasta cotas escandalosas. No hay más que repasar las cifras que reflejan que el 10 por ciento de la población mundial disfruta del 70 por ciento de las riquezas del planeta; 800 millones de personas carecen de la comida suficiente para alimentarse; que 1.100 millones de personas sobreviven con menos de un dólar diario; que 1.200 millones no tienen acceso a agua potable; que casi 100 millones de menores, según las previsiones, seguirán sin escolarizar en 2015; que el 70 por ciento de los pobres del mundo son mujeres; o que unos 45 millones de niños morirán en los próximos años por causas evitables.

Convencidos de que somos la primera generación que puede erradicar la pobreza, los miembros de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, que representa a más de 400 ONGD, realizan a través de esta campaña un llamamiento a la sociedad civil para que se movilice, actúe y presione a los líderes políticos para que cumplan sus compromisos.

Para más información entre en la página web www.pobrezacero.org o bien contacte con el Grupo Pobreza Cero de Sax (608253259 - 627647809).

back