Sax se viste de corto

El Ayuntamiento y la Asociación Cinematográfica y Audiovisual convocan la III Edición del Festival Internacional de Cine

30/04/08

El Festival Internacional de Cine de Sax alcanza su tercera edición y lo hace con la incorporación de dos nuevos premios: al mejor cortometraje documental y al mejor cortometraje de animación. Este certamen, organizado por la Asociación Cinematográfica y Audiovisual en colaboración con el Ayuntamiento de Sax, se celebrará del 1 al 4 de julio y la recepción de trabajos finaliza el 6 de mayo.

En esta edición, las proyecciones y las actividades paralelas se realizarán al aire libre en el Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal “Alberto Sols” (CEAHM). Los premios a los que se puede optar, además de los antes citados –que tienen una dotación de 500 euros cada uno–, son al mejor corto de temática histórica –dotado con 1.000 euros–, al mejor corto de ficción –500 euros– y al premio del público –250 euros–. El jurado seleccionará películas para la sección oficial que entrarán a concurso y otras que se proyectarán fuera de competición. El acto de clausura y la entrega de galardones se celebrará el próximo 4 de julio.

Este festival, único en nuestro país que reconoce con un premio el cine de contenido histórico, está dirigido a todos los autores de cortos en DVD, con temática y género de libre elección. El pasado año se recibieron 150 trabajos de todo el mundo y su proyección se completó con una conferencia, películas, un concierto de bandas sonoras y dos homenajes.

Más información, en la web www.fics.es o en el teléfono 96.696.72.17 del Centro de Información Juvenil.

back