Sax ya tiene comedor escolar en todos sus colegios

El nuevo comedor del C.P. Alberto Sols se podrá visitar hoy en una jornada de puertas abiertas
Foto noticia

03/10/08

El C. P. Alberto Sols ha organizado, para hoy viernes, una jornada de puertas abiertas para los padres y madres de los alumnos, con el objetivo de que conozcan de primera mano cómo ha quedado el nuevo comedor después de su remodelación. El Ayuntamiento de Sax, con un presupuesto de 20.000 euros, ha reformado la sala que funcionaba como gimnasio, y ha realizado obras de albañilería, colocación de pavimentos y mamparas de aluminio, alicatados de frentes, pintura, fontanería y electricidad.

De este modo, en este curso 2008/09 que acaba de comenzar, los cuatro colegios de Sax (tres de ellos públicos y uno concertado) tendrán comedor escolar para sus alumnos. Para Ana Barceló, alcaldesa de Sax, que visitó ayer las nuevas instalaciones del C.P. Alberto Sols, “es todo un logro para la localidad que en tan solo cuatro años Sax disponga de este servicio tan fundamental para las familias en todos los colegios”.

Además de todo ello, el pasado mes de junio el Ayuntamiento de Sax aprobó en Pleno otorgar becas para el comedor escolar para niños de 3 a 6 años, que, en este curso, beneficiarán a más de 60 familias. La cuantía de estas ayudas será de 2 euros al día, aplicados al coste del comedor. Esta medida forma parte de un paquete de iniciativas destinadas a amortiguar los efectos de la crisis en la economía familiar, como lo es también la puesta en marcha de las Escuelas Matinales, un programa para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, totalmente gratuito, que permite dejar al alumno de Infantil y de primer ciclo de Primaria en el centro escolar antes del inicio de la actividad docente.

Creación de comedores escolares con sus respectivas becas, puesta en marcha de escuelas matinales,… El Gobierno Municipal de Sax pretende, con todo ello, contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias sajeñas, al mismo tiempo que facilitar la incorporación de la mujer al trabajo y ayudar en lo posible a aquellas familias en las que trabajan ambos progenitores.

back