SENDERO BOTÁNICO EN LA LADERA DEL CASTILLO

COMIENZA LA OBRA DE ADECUACIÓN DEL SENDERO BOTÁNICO EN EL PARAJE NATURAL MUNICIPAL
Foto noticia

09/01/15

Esta semana ha dado comienzo la obra de adecuación del sendero botánico que recorre la ladera norte del paraje natural municipal.

Los objetivos de la actuación son: 

  • Acercar al visitante al patrimonio vegetal del paraje para su puesta en valor.
  • Mejorar las condiciones de accesibilidad y la seguridad física del visitante en los diferentes tramos del itinerario.
  • Delimitar el recorrido del sendero y facilitar el reconocimiento visual del mismo.
  • Estabilizar el firme del recorrido.
  • Aumentar el número de plantas representativas del sendero.

Para el cumplimiento de estos objetivos se prevén, entre otras medidas, la colocación estratégica de traviesas de madera para nivelar las zonas de mayor pendiente, la instalación de barandillas de madera, la colocación de balizas indicativas del recorrido o la plantación de especies aromáticas en las jardineras próximas a la entrada de la fortaleza.

La obra pretende compatibilizar un uso público responsable del paraje municipal con el respeto y conservación de los valores naturales que justifican la protección del espacio, contando, en este sentido, con el visto bueno de la Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente.

La actuación ha sido financiada al 100% mediante la subvención concedida por la Diputación Provincial de Alicante, para la compra de materiales necesarios, y la subvención concedida por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, para la contratación de tres trabajadores durante 2 meses y medio.

Fotografías de la noticia

back