Sesión de cuentacuentos con El Último Clown en Sax

La sesión tendrá lugar el jueves, a partir de las 18 horas, en la Biblioteca Pública José Azuar
Foto noticia

24/09/08

El cuentacuentos El Último Clown actúa el jueves en la Sala Polivalente de la Biblioteca Pública Municipal José Azuar de Sax, a partir de las 18 horas, en una sesión destinada a los niños y niñas de 5 años, y que tiene como objetivo contribuir al fomento del hábito de la lectura. En su espectáculo, este cuentacuentos explicará qué sucede cuando la ilusión se desvanece, la risa se va y un payaso pierde su razón de ser… En ese momento sólo queda un viejo payaso abatido, pero un pequeño y gracioso personaje va a intentar devolverle la fe.

Esta sesión de cuentacuentos es una de las actividades que integran el premio que este mismo año le fue concedido por un proyecto de animación a la lectura a la Biblioteca Pública Municipal José Azua, otorgado por la Comisión de Evaluación para la selección de proyectos dentro del Plan de Fomento de la Lectura. Cada una de las 350 bibliotecas que, como la de Sax, resultaron ganadoras con este premio, han recibido un lote de 200 libros, marcapáginas, materiales de oficina, una sesión gratuita de cuentacuentos y un “kamishibai“ (teatrillo de madera) con un cuento que permite su narración en diferentes lenguas. El proyecto premiado, que recoge el trabajo realizado a lo largo del pasado año, incluye actividades como la creación de un punto de lectura en la zona de pediatría del Centro de Salud de Sax o el ciclo «Tardes de cultura», en el que los propios autores presentan sus libros.

La sesión de cuentacuentos de El Último Clown tendrá lugar el próximo jueves, 25 de septiembre, a las 18 horas, en la Sala Polivalente de la Biblioteca Pública Municipal José Azuar. Entrada libre hasta completar el aforo.

back