Skunk DF llega al Rock@Sax

Los días 1 y 2 de agosto actuarán los ganadores del certamen y otros artistas invitados
Foto noticia

31/07/08

El Festival Rock@Sax celebra su tercera edición y lo hace con dos conciertos que se celebran los días 1 y 2 de agosto, en los que actuarán los ganadores del certamen, además de varios grupos locales y dos artistas invitados. Entre ellos, el día 2 se subirá al escenario del Rock@Sax la banda Skunk DF. Este grupo madrileño será el plato fuerte de una edición que tiene como novedad que se celebren dos jornadas de conciertos en vez de una, al incluirse a grupos sajeños con el objetivo de impulsar la música local.

El certamen, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sax, tiene como objetivo potenciar el trabajo de los grupos y artistas de ámbito nacional que comienzan su carrera en el mundo del rock. En esta tercera edición, han sido 149 los grupos y artistas de toda España que se han presentado al certamen.

El viernes 1 de agosto, primer día de conciertos, actuarán algunos grupos locales, como Séptimo Amanecer, Zona Muerta, Rosacruces y Karrastran Van, además del ganador del Premio Provincial 2008, el grupo Mute, de la cercana localidad de Aspe.

El plato fuerte llega el sábado, 2 de agosto, con las actuaciones de los ganadores de esta tercera edición: los sevillanos Pen Cap Chew, que se han alzado con el primer premio (1.000 €), y el grupo madrileño Sons of Rock, que ha quedado en segundo lugar (500 €). Además, esa noche el festival contará con la visita de dos artistas invitados: el grupo Vértigo, uno de los grupos con más proyección del panorama rock de nuestra zona y que cuenta entre sus filas con el sajeño Joaquín Tortosa, y los madrileños Skunk DF, que ya llevan más de 10 años como banda y que actualmente se encuentran en su mejor momento, llenando salas de todo el país y cosechando inmejorables críticas de sus discos y también de sus tremendos directos.

Skunk DF, que llega a la provincia de Alicante después de algún tiempo de espera para sus seguidores, se formó en 1995, y desde entonces ha tocado en grandes festivales, tanto nacionales como internacionales, llegando a compartir escenario con algunos de los mejores grupos del rock, metal e incluso de hardcore, como Metallica, Guns’N’Roses, Deftones, Monster Magnet, Evanescence, Biohazard, y un largo etcétera.

Los conciertos tendrán lugar en la Ciudad Deportiva de Sax, a partir de las 21.00 horas el viernes y a partir de las 22.00 horas el sábado. La entrada a los mismos es gratuita.

back