Tratamiento de desinsectación en el alcantarillado

Entre los días 6 y 8 de octubre tendrá lugar un nuevo tratamiento de desinsectación de la red de alcantarillado público
Foto noticia

05/10/15

En vista de la alarma social que se crea con motivo de la presencia inusual de cucarachas en la fecha de realización de los tratamientos en la red de alcantarillado de Sax, el Ayuntamiento de Sax informa:

La cucaracha americana (Periplaneta americana), roja y de mayor tamaño y actividad que la autóctona "Blatta Orientalis", está considerada como la plaga urbana más importante del sureste español. Es una especie muy abundante en la red de alcantarillado, donde encuentra refugio y alimento.

Los tratamientos de desinsectación que realiza el Ayuntamiento en la red general de alcantarillado tienen por objeto disminuir la población de cucarachas. Actualmente no existe ningún tratamiento que erradique completamente la plaga.

En el momento de aplicación del insecticida, en los imbornales del alcantarillado se produce un efecto huída de algunos individuos que intentan escapar a su acción. Esta migración hacia "refugios más seguros" causan alarma social, al notarse una mayor presencia de cucarachas en la calle, en portales o viviendas. Al cabo de unos pocos días, la alarma decrece por la muerte de los individuos que han "huido". 

Para una mayor eficacia en el control de la plaga es MUY IMPORTANTE la colaboración de los ciudadanos y de las comunidades vecinales. Por ello ponemos en su conocimiento las siguientes cuestiones:

  • NO se debe echar restos de comida ni de aceite usado por el water o el fregadero. Nuestros restos son su alimento

  • Las comunidades de vecinos deben realizar tratamientos particulares de desinsectación, mediante empresas especializadas, en las instalaciones sanitarias de los edificios (desagües interiores, arquetas de registro, etc.)

  • Solo actuando de forma conjunta podremos obtener los resultados deseados y un mayor control sobre esta plaga tan molesta

back