Tronar de arcabuces para acompañar la subida del Santo

La jornada del martes se cerró con un brillante embajada mora, a cargo de Pedro Ortega y Juan Gil.
Foto noticia

04/02/09

Las fiestas de Sax en honor de San Blas enfilan su recta final tras la subida del santo hasta su ermita. En el recorrido, que arrancó después de las nueve de la mañana y finalizó pasado el mediodía, la imagen procesional estuvo acompañada por el tronar de los arcabuces. Una vez en su ermita, las comparsas han procedido a rendir tribuito al santo una por una, como acostumbra la tradición.

La jornada vespertina de ayer culimnó con el gran desfile moro y la entrada del embajador cristiano, un acto lleno de colorido al que asistieron autoridades políticas, sociales y culturales. Entre estas últimas, destacó la presencia de dos de los actores de la conocida serie L'Alqueria Blanca, cuyos exteriores se ruedan en la colonia Santa Eulalia.

Por último y ya entrada la noche, la embajada del moro recompensó la espera y el frío, al brindar un auténtica recital a dos voces a cargo de Pedro Ortega Palao, como embajador cristiano, y Juan Gil Navarro, como embajador moro. La puesta en escena y el extraordinario talento declamativo de estos dos señalados sajeños puso el broche de oro al tercer día de fiestas.

back