VISITAS ESCOLARES AL ECOPARQUE

El ecoparque como recurso educativo para la creación de hábitos responsables de gestión de los residuos domésticos.
Foto noticia

28/01/15

Entre el 15 y el 22 de enero, la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con FOBESA, empresa concesionaria de la gestión de este servicio municipal, ha organizado las primeras visitas escolares al ecoparque de Sax.

En estos días, los alumnos de 5º curso de los cuatro colegios de Sax, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano, las instalaciones del ecoparque, su funcionamiento y utilidad. 

A través de un enfoque didáctico y divertido, la actividad pretende dar a conocer la problemática actual de los residuos, fomentar el consumo responsable y el hábito del reciclaje entre los escolares, así como facilitar pautas para la separación selectiva de los diferentes residuos que se generan en el ámbito doméstico.

Al final de la visita se ha entregado a los participantes un pequeño obsequio, consistente en unas bolsas de rafia de colores, para la separación selectiva de materiales.

La intención de la Concejalía de Medio Ambiente es consolidar el ecoparque municipal como recurso de primer orden para la educación ambiental. Ya hemos dado el primer paso.

 

Fotografías de la noticia

back