Visitas guiadas al castillo y al casco histórico de Sax

Estas jornadas, que se celebran el 28 y 29 de junio, se desarrollan paralelamente a la exposición “Los orígenes de Sax”
Foto noticia

20/06/08

El Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal Alberto Sols (CEAHM) abre sus puertas el próximo día 27 a la exposición “Los orígenes de Sax”, organizada conjuntamente por el Museo de la Universidad de Alicante y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax. Esta iniciativa se completa, durante los días 28 y 29 de junio, con unas jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas al castillo y al casco histórico de Sax, que alcanzan este año su cuarta edición.

Las visitas saldrán a las 9.30, 10.30, 11.30 y 12.30 horas, desde el CEAHM, para la visita al casco histórico, y desde la puerta de entrada al recinto del castillo, para la visita al mismo.

Como novedad, en esta cuarta edición de las jornadas de puertas abiertas también se va a realizar una visita destinada a personas de habla inglesa, cuyo horario está todavía por determinar. Los interesados deberán inscribirse con antelación en el CEAHM, de lunes a viernes, de 16 a 21 horas.

Para el concejal de Cultura, Alberto Senabre, con la realización de estas jornadas de puertas abiertas, se da la oportunidad a todos los vecinos de Sax de conocer más en profundidad el castillo, uno de los emblemas de la localidad, y de familiarizarse con la historia de cada una de las calles y viviendas del casco histórico.

back