11º Festival Internacional de Cine de Sax

Del 8 al 20 de julio
Foto noticia

06/07/17

Vuelve el Festival Internacional de Cine de Sax, este año se celebra la 11º edición, la inauguración será el próximo sábado 8 de julio a partir de las 20 h. en el Teatro Cervantes donde se proyectará Hidden Devil de Fran Mateu.

El domingo 9 a partir de las 22 h. en el patio del CEAHM Alberto Sols se realizarán dos proyecciones conmemorativas: Gertrudis (La mujer que no enterró sus talentos) y Locos por las partículas.

Del martes 12 al jueves 14 se realizarán diferentes charlas a cargo de Israel Gil en el CEAHM Alberto Sols a las 19.30 h. La del martes 12 dedicada a Charles Chaplin: Humor universal y atemporal, el miércoles 13 a Woddy Allen: Plagios y homenajes y el jueves 14 sobre Billy Winlder: Cuchillas en la máquina de escribir.

La sala polivalente del auditorio casa de cultura de Sax recibirá el cine de culto de este año con sesiones del miércoles 12 al viernes 14 a las 22 h. El miércoles: La rosa púrpura de El Cairo de Billy Wilder, el jueves: El crepúsculo de los dioses de Billy Wilder y el viernes: La noche americana de François Truffaut.

El domingo 16 comenzará las proyecciones de los cortometrajes finalistas en la sección oficial, a partir de las 22 h. en el patio del CEAHM Alberto Sols se realizarán los días 16,17,18 y 19.

La clausura se realizará el jueves 20 de julio también en el CEAHM Alberto Sols a las 22 h. junto con la entrega de premios, anteriormente a las 20 h. en la Mayordomía de San Blas habrá un encuentro de cineastas en el que se presentará el libro METACINE de Miguel Herrero Herrero.

back