8º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DEL FESTIVAL DE SAX
Foto noticia

07/05/14

El Festival Internacional de Cine de Sax (FICS) abre el plazo de inscripción de cortometrajes a competición hasta el sábado 31 de mayo (inclusive).

La 8ª edición se celebrará del 11 de Julio al 1 de Agosto al aire libre en la Casa Alberto Sols, el Café Teatro el Carro de Tespis y en numerosas plazas y lugares de la localidad como: Plaza de la Constitución (Ayuntamiento de Sax), Barrio Hispanoamérica, patio del Colegio Hermanas Carmelitas y Plaza Alberto Sols. 

Los cortometrajes se tendrán que inscribir por primera vez online a través de la nueva web del festivalwww.festivalcinesax.com y de la plataformawww.uptofest.com. 

Se otorgarán los siguientes premios: Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Cortometraje Documental, Premio del Público y Mención Especial, además del premio especializado del Festival y único que se otorga en el país, al Mejor Cortometraje Histórico. Los premios en cada especialidad tendrán una cuantía económica de 500 euros además del trofeo Tortuga de Sax. Se plantea además la creación de nuevos galardones.

El festival está organizado en esta edición por el Ayuntamiento de Sax y dirigido por el cineasta sajeño Miguel Herrero Herrero. Cuenta con el patrocinio de la Diputación de Alicante.

Fotografías de la noticia

back