Ana Barceló inaugura el aula CiberCaixa Informática en el Centro Social José Encina Alfonso

El presupuesto de los trabajos de renovación ascienden a 35.000 euros
Foto noticia

08/10/09

La alcaldesa de Sax, Ana Barceló, inauguró en la mañana de ayer la renovación del aula CiberCaixa Informática, una iniciativa con la que Obra Social La Caixa quiere impulsar el uso de las nuevas tecnologías entre los mayores del municipio. La alcaldesa de la localidad estuvo acompañada por el director del Área de Negocio de La Caixa en Alicante, Juan Herminio Álvarez, y la gestora de Acción Territorial de la Obra Social La Caixa, Lourdes Toribio, así como por el director de la oficina de La Caixa en Sax, Antonio Fernández-Luna.

Durante la presentación, Ana Barceló agradeció el trabajo realizado por la Fundación La Caixa para llevar a cabo estas iniciativas y resaltó el éxito de participación que tienen los cursos de informática en el Centro Social José Encina Alfonso de Sax. En este sentido, la alcaldesa recordó que las nuevas tecnologías cada vez son más utilizadas por los mayores del municipio e incidió en la necesidad de seguir impulsando su uso y conocimiento.

El aula CiberCaixa, que ha sido totalmente remodelada, ha contado con un presupuesto de 35.000 euros gracias al convenio de colaboración entre la Fundación La Caixa y la Conselleria de Bienestar Social. Esta inversión ha permitido que la instalación cuente con un completo equipo informático y audiovisual que incluye ocho ordenadores, una impresora multifuncional, una cámara digital, un proyector y una pantalla.

Este equipamiento permitirá a los usuarios desarrollar el programa “Informática y comunicación al alcance”, que incluye cursos de iniciación básica a Internet, programas de edición, cálculo, bases de datos, herramientas de presentación y vídeo, así como fotografías digitales. Al acto de inauguración han acudido decenas de usuarios del aula CiberCaixa, quienes agradecieron a los representantes de La Caixa y a la alcaldesa el esfuerzo realizado en mejorar el equipamiento informático del Centro Social José Encina Alfonso de Sax.

back