Ayudas a 27 autónomos y pymes por importe de 68.600 €

Primer paquete de ayudas del Plan Resistir.
Foto noticia

14/05/21

Los locales de hostelería y otros establecimientos recogidos en las bases de la primera fase del Plan Resistir ya han recibido ayudas por un montante total de 68.600 €. Se trata de primer pago de este plan del que se han beneficiado por el momento 27 pymes y7 autónomos, aunque queda una segunda fase de 6 cuyos expedientes se están terminando de tramitar y otros a los que se les ha demandado que subsanen o que incorporen nueva documentación.

La alcaldesa Laura Estevan ha indicado que “estas ayudas pretenden ser un empujón en sus maltrechas cuentas debido a las restricciones horarias y a todos los gastos que han tenido que soportar incluso teniendo cerradas sus actividades”.
La cuantía fija que ha recibido cada comercio es de 2.000 euros, a los que se han añadido 200 euros más por cada trabajador contratado, con un máximo de 10 empleados. Para Estevan “los profesionales y pequeños empresarios mueven una parte muy importante de la economía de nuestro pueblo. Lo están pasando mal y se merecían recibir esta ayuda para normalizar un poco sus cuentas después de los golpes que han sufrido por la pandemia. No queremos que nadie se quede atrás”.

La concejala de Economía y Hacienda, Marian Caparrós, ha recordado que Sax destina para este plan 210.000 euros que son aportados con fondos de la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y el propio Ayuntamiento. La hostelería, la restauración, el ocio nocturno, la cultura, el deporte o las ventas no sedentarias, son algunos de los sectores beneficiados por las ayudas de este fondo de cooperación.

back