Célere, Sékia y Posse actuarán en la séptima edición del Rock@Sax

El grupo sajeño Sajra Tambaj actuará como grupo invitado por la Asociación de Vecinos del Barrio Hispano América
Foto noticia

28/07/10

El Festival Rock@Sax celebra su séptima edición y lo hace con un concierto en el que actuarán los ganadores del certamen, que se convoca desde hace cinco años, y un grupo invitado. Organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sax, este encuentro tendrá lugar el próximo viernes, 30 de julio, en la Plaza Hispano América, a partir de las 21.30 horas, y con entrada gratuita, con el objetivo de potenciar el trabajo de los grupos y artistas de ámbito nacional que comienzan su carrera en el mundo del rock.

Abrirá el Rock@Sax la banda Posse, premiada como mejor grupo local, novedad introducida este año con el objetivo de impulsar la música sajeña. Grupo de rock-pop formado en 2008 en algún punto entre Gran Canaria, Alicante y Yecla (Murcia), su música y letras buscan crear una perspectiva optimista por la que mirar las cosas; una apuesta nueva y fresca que combina estilos de forma enérgica y madura.

A continuación subirá al escenario la banda Célere, Segundo Premio (dotado con 500 euros). Procedentes de distintos grupos del panorama musical toledano, sus componentes dieron forma a su primer trabajo en verano de 2008. A partir de ese momento, empezaron a participar en importantes certámenes, como el Festimad o el Viñarock, y a obtener varios premios. Actualmente están ultimando su segundo disco.

Después actuará el ganador del Primer Premio (dotado con 1.000 euros), el grupo alicantino Sekía, que nos presentarán su primer trabajo, “El reflejo de la euforia” (autoeditado en 2009), con el que ya han compartido escenario con grupos y artistas de la talla de Rosario Flores, Barón Rojo, Huecco, Medina Azahara, Savia, Obús, Celtas Coros y un largo etcétera, y con el que han conseguido varios premios en diversos concursos de rock de la provincia.

En esta ocasión, para cerrar el festival, actuará Sajra Tambaj, grupo invitado por la Asociación de Vecinos del Barrio Hispano América. Nacido en octubre de 2006, fue en junio de 2007 cuando Sajra Tambaj saltó a los escenarios con la formación definitiva, repertorio completo y una puesta en escena cuidada, intentando ofrecer un espectáculo no sólo musical, sino también visual. Su estilo se define como fusión-mestiza o mestizaje, en el que se mezclan variedad de estilos y sonidos.

Tanto el certamen como el festival Rock@Sax se enmarcan dentro de la programación que la Concejalía de Juventud e Infancia organiza a lo largo del año y que cuenta con las aportaciones que los jóvenes de Sax realizan a través del Centro de Información Juvenil (CIJ) y a través de sus representantes en diferentes asociaciones con el objetivo de enriquecer la oferta cultural y de ocio del municipio.

Los conciertos tendrán lugar el próximo viernes, 30 de julio, en la Plaza Hispano América, a partir de las 21.30 horas, con entrada gratuita. Más información en la página web www.myspace.com/rockasax.

back