Comienza el ciclo “Libros en ruta”

Esta iniciativa se desarrolla esta semana en la Plaza Cronista Francisco Ochoa (junto a Colegio Cervantes)
Foto noticia

22/09/08

Con el título de “Libros en ruta”, el Ayuntamiento de Sax pone en marcha hoy mismo una actividad de animación a la lectura, dirigida a niños/as de 3 a 12 años y que, de forma itinerante, visitará cada semana un espacio público de la localidad. Esta iniciativa estará en las plazas y parques públicos de Sax desde hoy, 22 de septiembre, hasta el 14 de noviembre.

El objetivo de “Libros en ruta” es el de integrar la lectura como parte del ocio infantil y juvenil, así como favorecer el comportamiento grupal a través de la participación activa en cuentacuentos, adivinanzas, trabalenguas, talleres y juegos. Niños y jóvenes tendrán la oportunidad de participar en actividades de lectura, análisis y comprensión de textos, que fomentarán, además, los valores básicos que ayudan al desarrollo del ser humano.

Este proyecto de “Animación a la lectura infantil en las plazas y parques públicos de Sax” ha sido promovido por las Concejalías de Cultura y de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sax, y cuenta con la colaboración de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, que financia la contratación de la profesional encargada de ponerlo en marcha. Además, el proyecto contará con el apoyo de la animadora sociocultural encargada de dinamizar la Sala Joven.

“Libros en ruta” estará en Sax del 22 de septiembre al 14 de noviembre con el siguiente horario: de lunes a viernes, de 17 a 19 horas, y los sábados de 11 a 13 horas. Cada semana tendrá lugar en una plaza o parque (si llueve, las actividades se trasladarán a la Sala Joven, manteniendo el mismo horario) y todos los sábados en el Parque de los Príncipes. Esta primera semana la cita será en la Plaza Cronista Francisco Ochoa (junto al Colegio Cervantes).

back