Comienzan las obras de remodelación del Mercado Municipal de Abastos

Los trabajos, con un presupuesto de 123.000 euros, no paralizan el funcionamiento de los puestos
Foto noticia

22/07/09

El Ayuntamiento de Sax ya ha iniciado las obras de remodelación del Mercado Municipal de Abastos, con el objetivo de convertirlo en un escaparate con grandes ventanales a la calle Gran Vía, arteria comercial de la localidad. Tras el proceso de licitación, la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos es la sajeña Sax Urbana.

El proyecto incluye la construcción de una entrada accesible mediante una rampa, para las personas con discapacidad, que permitirá ampliar las ventanas actuales y dotar al recinto de una buena iluminación natural. También se remodelará el acceso situado en la calle Ecuador, separando la entrada para el público y para mercancías; se remodelarán los aseos, incluyendo dos para los clientes, dos para personal con ducha y uno accesible, para personas con movilidad reducida. Asimismo, se creará en el centro del recinto una pequeña zona de juegos infantiles, se dotará a cada puesto de la zona central de una pileta y se mejorará el revestimiento de paramentos y de cerramientos de puestos centrales, muy deteriorado en algunas zonas.

El presupuesto asciende a un total de 123.000 euros y las obras está previsto que tengan una duración máxima de cuatro meses. A lo largo de este tiempo, el Ayuntamiento de Sax intentará que estos trabajos ocasionen las mínimas molestias tanto a los usuarios como a los comerciantes del Mercado, que continuará con su habitual actividad.

“Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende modernizar estas instalaciones, haciéndolas más atractivas para el comprador e incentivando, así, el consumo en el Mercado Municipal de la localidad”, afirma la concejal de Comercio, Joaquina Muñoz.

back