Confirmada la asistencia de Joan Gadea y Joan Molina, de L’Alqueria Blanca, a la clausura del FICS

En la serie interpretan a Don Miquel y a Don Joaquim
Foto noticia

24/06/08

El Festival Internacional de Cine de Sax (FICS), que este año celebra su tercera edición, contará en su clausura con la presencia de dos de los principales actores de la serie televisiva L’Alqueria Blanca, como Joan Gadea, que interpreta a Don Joaquim, y Joan Molina, que interpreta a Don Miquel. Los exteriores de esta exitosa serie, que se emite en Canal 9 todos los domingos, se ruedan en la Colonia de Santa Eulalia.

El FICS se celebrará del 1 al 4 de julio en el Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal Alberto Sols (CEAHM). Durante esos días se podrán visionar gratuitamente los mejores cortometrajes actuales procedentes de toda España y del extranjero. Han sido 164 las obras presentadas a concurso.

La clausura tendrá lugar el viernes 4 de julio, a las 22:00 horas, en el CEAHM Alberto Sols. En la misma se hará entrega de los premios y se proyectarán las obras ganadoras. Son cinco los premios que se entregarán: Premio al Mejor Cortometraje de Temática Histórica; Premio al Mejor Cortometraje de Ficción; Premio al Mejor Cortometraje de Animación; Premio al Mejor Cortometraje Documental; y Premio del Público. El FICS es, así, el único festival de la Península con un premio al cine de temática histórica.

El FICS está organizado por la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax, con la colaboración del Ayuntamiento.

back