Control extraordinario de vertidos

El pasado viernes 18 se realizó un control extraordinario de vertidos en el término municipal de Sax.
Foto noticia

22/05/18

El pasado viernes 18 se realizó un control extraordinario de vertidos en el término municipal de Sax. Durante el mismo se realizaron numerosas intervenciones, de las cuales varias podrían ser tramitadas como infracciones.

Recientemente, ante la gran preocupación que representa para el equipo de gobierno los constantes vertidos de basura fuera de los contenedores y de materias prohibidas en dichos lugares, se ha creado en el seno de la Policía Local de Sax, la Unidad de Medio Ambiente.

Este Grupo de Trabajo, coordinado por la Policía Local, desplegó el viernes por la tarde un dispositivo especial de 14 personas. Todas ellas permanecieron varias horas vigilando siete puntos distintos de contenedores y otros espacios. En este dispositivo se contó con el apoyo de dos patrullas de la Policía Local, especialmente formadas en la materia, para levantar “in situ” las actas correspondientes.

De las distintas intervenciones realizadas destacan tres, que podrán ser tramitadas como infracciones a la Ordenanza Municipal de Limpieza y Gestión de Residuos. Concretamente por depositar basura fuera de los contenedores habilitados al efecto y el depósito en contenedores de basuras diferentes a las que normalmente se producen en la vivienda o comercio, tales como el vertido de líquidos, escombros de obras, restos de poda, muebles, electrodomésticos, etc. Es de destacar que la cuantía de las sanciones a aplicar en este caso puede ascender hasta 3.000 euros.

Finalmente, señalar que los miembros de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, dentro de su Plan de Formación, tienen previsto desplazarse hasta Madrid el próximo jueves 7 de junio para participar en la “Jornada sobre Disciplina Ambiental y Entidades Locales”, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ecoembes, y el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP). Allí se formarán, entre otras materias, en los procedimientos administrativos en materia de disciplina ambiental.

back