Diecinueve empresas optan a la construcción del Centro Día-Residencia

El período de presentación de licitaciones finalizó el 30 de marzo.

02/04/09

Fue el pasado 9 de marzo, durante un pleno extraordinario, cuando el Ayuntamiento de Sax aprobó los pliegos para la contratación de las obras del Centro Día-Residencia, que se financiará gracias al Fondo de Inversión Local. El período de presentación de licitaciones ha estado abierto durante 13 días desde su publicación en el BOP, finalizando el pasado 30 de marzo, y a él han concurrido un total de 19 empresas, lo que supone un éxito de convocatoria. Después de Semana Santa se adjudicarán las obras a una de las empresas presentadas para que los trabajos den comienzo a final del mes de abril.

La obra, presupuestada en 1.719.618,00 euros, correrá a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local que el Gobierno Central ha destinado para el fomento del empleo. El Centro Día-Residencia se ubicará en la parcela municipal situada entre las calles Venezuela y Lope de Vega, en el Barrio Hispano América, con una superficie aproximada de 3.425 m².

El Centro Día-Residencia, con capacidad para 50 plazas, es, sin duda, una de las infraestructuras de interés social más demandadas por la sociedad sajeña y muy necesaria para las personas mayores y sus familiares, que requieren de estos servicios. Supondrá todo un avance para Sax el poder ubicar un centro día, y más aún en una zona tan privilegiada como la situada en la parte alta del municipio. Este proyecto entra dentro de las actuaciones que el equipo de gobierno municipal socialista está desarrollando en el Barrio Hispanoamérica y calles adyacentes, con el objeto de revitalizar, ordenar y dar servicios a toda esta amplia zona de la localidad.

back