Eduardo Lastres presenta su libro de poemas "Los otros haikus" en Sax

El acto tendrá lugar el sábado 23 de mayo, a las 18.30 horas, en el CEAHM
Foto noticia

21/05/09

El artista alicantino Eduardo Lastres presenta el próximo sábado, 23 de mayo, su libro de poemas "Los otros haikus", en el que el autor plasma los recuerdos de su infancia y juventud en Sax utilizando como técnica literaria esta forma de poesía tradicional japonesa.

En el acto de presentación, que se celebrará en el Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal Alberto Sols a las 18.30 horas, intervendrán Luís Bonmatí, escritor, poeta y editor de Aguaclara, y Ana María Drack, poeta, cantante, actriz y miembro de la Academia de las Artes y la Ciencias de la Música. Durante el acto, además, el autor realizará una lectura poética de su obra.

Además de la presentación de este libro, la vinculación afectiva entre Eduardo Lastres y Sax se complementa con la exposición «La ciudad es la voz del silencio», que se inauguró el pasado sábado y que responde al deseo del pintor y escultor de volver a sus raíces, a la localidad natal de su padre donde transcurrieron los mejores veranos de su infancia. Lastres reúne en esta ocasión una treintena de obras, entre pinturas y esculturas, una selección del conjunto de piezas que expuso recientemente en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante y en Alcoy, aunque, como asegura el propio artista, «con un carácter más intimista para favorecer un diálogo con el entorno».

Las creaciones que presenta en esta exposición son abstracciones geométricas en su mayoría, con gran colorido, algo que Lastres admite que «no es tan comprensible como si fuera figurativo». No obstante, aunque tenga una lectura más compleja, considera que sus obras van a enganchar al público «por el sentido del color».

La exposición se podrá visitar hasta el 25 de junio en el CEAHM Alberto Sols. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 16 a 21 horas; sábados, de 18 a 21 horas, y domingos de 11 a 14 horas.

back