El Ayuntamiento de Sax abre el plazo de solicitud de ayudas para libros de texto y comedor escolar

La petición, que por primera vez se puede realizar de forma conjunta, se puede realizar hasta el 21 de septiembre

09/09/09

El Ayuntamiento de Sax aprobó el pasado año un paquete de medidas destinadas a amortiguar los efectos de la crisis en la economía familiar y a programas sociales. Entre ellas destaca la implantación de becas de comedor escolar para niños de tres a seis años, que ya se pueden solicitar por parte de todos aquellos alumnos que, durante el curso 2009/2010, realicen los estudios correspondientes al segundo ciclo de Educación Infantil en cualquiera de los cuatro colegios de Sax. Además, la renta per cápita de su unidad familiar no debe superar los 4.598 euros. La cuantía de las ayudas para el comedor será de 2,05 euros aplicados al coste del comedor por día y en un periodo escolar de 144 días.

La novedad de este año es que las ayudas para el comedor escolar y las destinadas a la adquisición de libros de texto se han publicado en una sola convocatoria “con el fin de facilitar la tramitación a los padres y madres de los alumnos, que con los mismos documentos podrán solicitar ambas ayudas. Además, este año se ha retrasado hasta el inicio de curso la convocatoria para poder recoger como dato la renta per cápita de 2008, con el objetivo de tener los datos más reales de las familias sajeñas y finalmente, se ha subido esa renta per cápita, de 2.404 euros en 2008 a 4.598 euros en 2009, para llegar a más familias,” según asegura Alberto Senabre, concejal de Educación del Ayuntamiento de Sax. La cuantía de las ayudas para la adquisición de libros de texto podrá alcanzar los 50 euros para cada alumno en función del coste y los criterios de valoración y factores sociales.

El plazo para pedir ambas ayudas finaliza el 21 de septiembre, inclusive, y las solicitudes se han de entregar en las secretarías de los centros escolares donde el alumno esté cursando sus estudios, junto con la documentación acreditativa pertinente.

back