El Ayuntamiento de Sax aprobará en el Pleno del lunes la construcción del Centro Día a través del Fondo Estatal

El municipio recibirá 1.719.618 euros procedentes del Gobierno central

09/01/09

El Fondo Estatal de Inversión Local posibilitará la construcción del Centro Día-Residencia en Sax, tras la aprobación de esta iniciativa el próximo lunes en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento. De este modo, el Ayuntamiento, que recibirá 1.719.618 euros de dicho Fondo, le da prioridad a este proyecto cubriendo así una de las necesidades esenciales que hoy por hoy tiene la localidad.

Este Fondo Estatal de Inversión Local, destinado a financiar la realización de actuaciones urgentes en el ámbito municipal en materia de inversiones especialmente generadoras de empleo, es un fondo adscrito al Ministerio de Administraciones Públicas y gestionado por la Dirección General de Cooperación Local. El Ayuntamiento de Sax, además, también pretende que la empresa que resultara adjudicataria del proyecto promocione el empleo local para dichos trabajos, tal y como exige el Fondo, creado especialmente para la dinamización de la economía y el empleo.

El Centro Día, con capacidad para 50 plazas, y la Residencia, para otras 10, se construirá en una parcela municipal situada entre las calles Venezuela y Lope de Vega, con, aproximadamente, 1.200 m².

“Es una de las infraestructuras de interés social más demandadas por la sociedad sajeña y muy necesaria para las personas mayores y sus familiares, que requieren de estos servicios. Será todo un avance para Sax el poder ubicar un Centro Día-Residencia, y más aún en una zona tan privilegiada como la situada en la parte alta del municipio”, señala la alcaldesa de Sax, Ana Barceló.

Este proyecto entra dentro de las actuaciones que el equipo de gobierno socialista está desarrollando, desde que se instalara en el Ayuntamiento de Sax, en el Barrio Hispanoamérica y calles adyacentes, con el objeto de revitalizar, ordenar y dar servicios a toda esta amplia zona de Sax.

back