El Ayuntamiento de Sax contratará a más de 27 personas del paro antes de fin de año

Dos nuevas líneas de taller de empleo
Foto noticia

13/12/16

Este año los desempleados sajeños contarán con dos nuevas líneas de Taller de Empleo. El objetivo de estas iniciativas es fomentar la formación de las personas en situación de desempleo y la capacitación para futuras opciones laborales.

Estos Talleres tienen la característica de estar diseñados con formación teórica y también con práctica, lo que los hace más dinámicos y atractivos. Además el alumnado percibirá un sueldo mensual correspondiente al salario mínimo interprofesional con las pagas extras prorrateadas, durante un año, lo que ayudará a sobrellevar las precariedades del paro.

La especialidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, está encaminada a la obtención de conocimientos para el cuidado de personas mayores que no se valen por sí mismas y las prácticas serán realizadas en distintos centros sociosanitarios de Sax y Comarca.

La especialidad de “Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente”, se dirige a la formación de personas en situación de desempleo para que adquieran nociones básicas de comunicación administrativa interna y externa, informática, ofimática e inglés. Las clases teóricas serán impartidas en el CEAHM Alberto Sols y la Prácticas se realizarán en departamentos del propio Ayuntamiento.

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Sax va a realizar todos los esfuerzos necesarios para llevar a buen puerto estas actividades, que tienen como objetivo último la preparación de personas desempleadas en nuevos campos de actividad para ellos.

“La implicación del conejal de Empleo y Formación, Juanjo Herrero, así como la de todo el equipo de gobierno, es absoluta en estas cuestiones pues estamos aportando valor añadido a las personas desempleadas”.

Además, a partir del 12 de diciembre se contratará a 3 personas, una correspondiente al Plan de Empleo del Servef para personas desempleadas para servicios de interés general o social y dos más correspondiente al Plan de Empleo del Servef para personas desempleadas menores de 30 años para servicios de interés general o social. Sus contratos durarán hasta el 30 de abril y el 30 de junio respectivamente.

Por si esto fuera poco, antes de finales de 2016 también serán contratadas por el Ayuntamiento de Sax entre 4 y 6 personas, dentro del programa del Servef para parados de larga duración, por una cantidad que asciende a los 37.000 euros.

“Antes de fin de año el Ayuntamiento contratará a más de 27 personas, que abandonarán temporalmente las listas del paro y que serán retribuidas económicamente, además de adquirir en muchos casos una formación que esperamos les sirva para enfrentar con más capacitación su futuro laboral”.

back