El Ayuntamiento de Sax da luz verde a la construcción del Auditorio y la Casa de Cultura

El Pleno Ordinario aprobó por unanimidad los trámites necesarios para sacar las obras a concurso

18/09/09

El Pleno Ordinario celebrado el pasado jueves 17 de septiembre aprobó por unanimidad los trámites que permitirán sacar a concurso las obras del Auditorio y la Casa de Cultura. La adjudicación de la empresa constructora se realizará por vía de urgencia, con el objetivo de que la primera fase de las obras comience antes de final de año y se termine en catorce meses. En palabras de Alberto Senabre, concejal de Urbanismo, “ésta es la inversión económica más potente que va a afrontar el Ayuntamiento de Sax en su historia y que, sin duda, cambiará significativamente el concepto del centro de la localidad”.

El coste total de la primera fase del proyecto de Auditorio y Casa de Cultura de Sax asciende a 3.874.603,74 euros, de los que un millón de euros serán subvencionados por la Diputación de Alicante, 1.275.912,20 euros por la Generalitat Valenciana, a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, y el resto con aportación municipal.

Un edificio polivalente
La construcción de un espacio adecuado para realizar conciertos y espectáculos es una demanda histórica del municipio. El Auditorio y Casa de Cultura se ubicará en el mismo centro de Sax, en la calle Espiga, al lado de la Plaza San Sebastián y detrás del Edificio Central. Sobre una planta de más de 1.430 metros cuadrados se construirá un edificio polivalente de cuatro plantas que albergará un Auditorio con capacidad para 500 personas. Esta sala contará con un gran escenario dotado de campana acústica, un foso para los músicos y numerosos camerinos, lo que permitirá programar todo tipo de obras de teatro y actuaciones musicales. Junto al mismo se ubicará una amplia sala polivalente para pequeños eventos y que dará servicio a asociaciones de la localidad con necesidades de espacio para ensayar. Una cafetería completará las instalaciones del Auditorio que tiene entrada independiente.

En el sótano, primera y segunda planta se ubicarán los servicios de la Casa de Cultura dotada con diferentes salas multiusos para cursos y talleres, una sala de exposiciones y la nueva Biblioteca Pública, que contará con una superficie para los usuarios de mas de 500 metros cuadrados.

back