El Ayuntamiento de Sax inicia las obras de acondicionamiento de la avenida Jaime I

El presupuesto, financiado por el II Plan E, asciende a un total de 656.154,23 euros
Foto noticia

21/07/10

El Ayuntamiento de Sax ha iniciado esta semana las obras de acondicionamiento de la avenida Jaime I, dando así continuidad a las actuaciones que en el mes de mayo finalizaron en la avenida Historiador Bernardo Herrero.

“Con la adecuación que el Ayuntamiento de Sax va a acometer en la avenida Jaime I, junto a las obras ya realizadas en la avenida Historiador Bernardo Herrero, el Ayuntamiento de Sax va a mejorar la seguridad vial de muchos vecinos de Sax, así como la estética del tramo de la carretera hacia Salinas a su paso por el casco urbano de nuestra localidad”, según afirma el concejal de Obras, Alberto Senabre.

El Gobierno de España, a través del II Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), financiará el coste de la obra, que asciende a un total de 656.154,23 euros. La ejecución del proyecto está previsto que tenga una duración de tres meses y tres semanas, y las obras las llevará a cabo la empresa SAICO S.A. Intagua de Construcciones y Servicios. Durante la ejecución de la obra se contempla la contratación de seis personas de la localidad y el acondicionamiento de la rotonda de la Cruz Roja, dentro de las mejoras ofertadas por la empresa constructora.

Más seguridad en la travesía
El tramo de travesía objeto del proyecto (desde la intersección de la calle San Sebastián hasta el Colegio Público Alberto Sols) permanecía hasta la fecha sin adecuación al entorno urbano, al mismo tiempo que planteaba problemas de seguridad vial, por el tráfico que se registra en la zona y la excesiva velocidad de los vehículos que circulan por la misma, acrecentado por la importancia del tráfico peatonal, especialmente en las horas de entrada y salida del Colegio Público Alberto Sols, a escasos metros de distancia.

Como novedad, se colocarán por primera vez en Sax tres grupos de contenedores soterrados para recogida selectiva (orgánica, vidrio, papel-cartón y envases), que se ubicarán en la acera, con el fin de evitar los malos olores y los problemas de seguridad vial. Además, entre otras medidas, se instalará un nuevo alumbrado, que mejorará la eficiencia energética y el ahorro, así como pasos de peatones elevados para ralentizar el paso de los vehículos. También se ampliarán las aceras existentes, se reordenará las zonas de aparcamiento y se ordenarán los giros a la izquierda.

back