El Ayuntamiento de Sax inicia las obras de acondicionamiento de la travesía CV-830

El presupuesto, financiado por el PIP, asciende a un total de 300.921,73 euros
Foto noticia

26/01/10

El Ayuntamiento de Sax ha iniciado las obras de acondicionamiento de la travesía CV-830, que pertenece a la red de carreteras de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, atraviesa el casco urbano de Sax y conecta la población con Salinas por un lado y con la autovía A-31 Madrid-Alicante, por otro.

Más seguridad en la travesía
El tramo de travesía objeto del proyecto (avenida Historiador Bernardo Herrero desde la intersección de la calle Doctor Fleming hasta el cruce con la calle Gran Vía) permanecía hasta la fecha sin adecuación al entorno urbano, al mismo tiempo que planteaba problemas de seguridad vial, por el tráfico que se registra en la zona y la excesiva velocidad de los vehículos que circulan por la misma, acrecentado por la importancia del tráfico peatonal, especialmente en las horas de entrada y salida del Colegio Público Cristóbal Colón, a escasos metros de distancia.

El Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana (PIP) financiará el coste de la obra, que asciende a un total de 300.921,73 euros. La ejecución del proyecto está previsto que tenga una duración de seis meses.

Dentro de las actuaciones previstas se contempla, por la Consellería, la realización de las obras correspondientes a una glorieta en la carretera CV-830, concretamente en la intersección de las calles Industria y Jamaica, con lo que se resuelve parcialmente el problema de seguridad vial existente en dicho punto. La solución adoptada consiste básicamente en la separación de los sentidos de circulación con una mediana.

back