El Ayuntamiento de Sax pone en marcha dos nuevos cursos gratuitos de informática

Las clases, de nivel básico y medio, se imparten desde el 19 de octubre, de 21 a 23 horas
Foto noticia

13/10/09

El Ayuntamiento de Sax ha vuelto a poner en marcha los «Cursos Internauta», impulsados por la Generalitat Valenciana, con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan manejarse en el mundo informático, apostando por el uso de Internet como una herramienta efectiva de información y comunicación. Estos cursos gratuitos comenzaron el lunes, 19 de octubre. Al finalizarlos, el alumno obtendrá un certificado acreditativo de su nivel de aprendizaje y podrá obtener importantes ayudas en la adquisición de un ordenador.

Dentro de la nueva programación, se ofertan dos modalidades: Usuario Básico de Internet (12 horas) y Usuario Medio de Internet (30 horas). Los contenidos del curso básico están abiertos a toda la población, sin límite de edad ni conocimientos previos. El curso de nivel medio está diseñado para quienes tienen un conocimiento inicial y quieren seguir profundizando y aprendiendo a sacar más y más partido a todo lo que se va incorporando a Internet. Desde su inicio en noviembre de 2005 hasta diciembre de 2008, han participado 212 personas en el aula de Sax, entre las dos modalidades ofertadas.

Los cursos se imparten en el Aula Informática de la Sala Joven (calle Gran Vía, 48 1º) desde el lunes 19 de octubre, de lunes a viernes, de 21 a 23 horas. Los interesados pueden inscribirse llamando al Teléfono PROP de la Generalitat Valenciana (012), o, una vez iniciado el nuevo curso, en el aula donde se imparten, en los días y horario indicados. Más información, en el Centro de Información Juvenil (966967217- juventud@sax.es), en el Aula INTERNAUTA de Sax o en www.internauta.gva.es.

back