El Club de Lectura para mayores de 18 años inicia nueva temporada

Las inscripciones se pueden hacer en la Biblioteca José Azuar hasta el 13 de octubre
Foto noticia

05/10/09

Hacer agradable la lectura puede parecer una idea elemental, aunque la realidad nos demuestre que existe un escaso hábito lector entre niños y adultos. De esta manera, la animación a la lectura se convierte en prioritaria y protagonista entre los profesionales vinculados al mundo del libro. Por este motivo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax decidió poner en marcha, a través de la Biblioteca Municipal José Azuar, el Club de Lectura de Sax con el objetivo de acercar el mundo de la lectura a los mayores de 18 años.

Esta iniciativa comenzó el pasado mes de febrero con un gran éxito de convocatoria y ahora abre de nuevo el plazo de inscripción para otra temporada. Las clases, coordinadas por el sajeño Gaspar Jover Polo, profesor de literatura española, tendrán lugar en la Sala Joven, los miércoles de 11 a 12 horas, a partir del 14 de octubre.

Con la formación de este Club de Lectura, la Concejalía de Cultura pretende que los participantes descubran la literatura como algo enriquecedor y placentero, fomentando para ello la lectura, dando a conocer a nuevos escritores y obras literarias, presentando y debatiendo temas de actualidad a través de determinadas obras, y orientando a los usuarios sobre aquellos aspectos relacionados con la literatura y que, por cualquier razón, les interesen. La gran aceptación que tienen hoy por hoy los clubes de lectura se debe a que reúnen dos alicientes: por una parte, la lectura personal e íntima y, por otra, la posibilidad de compartir esa experiencia con otras personas. Entre los posibles logros a conseguir, hay que señalar la pérdida del miedo a expresarse en público, a defender criterios individuales y a contrastar opiniones, en suma, a participar activamente en un foro vivo.

Aquellas personas que estén interesadas en formar parte del Club de Lectura de Sax, pueden solicitar más información a los profesionales de la Biblioteca Municipal José Azuar (96.547.57.48). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 13 de octubre, inclusive.

back