El Club Natación Sax arrasa en el medallero del Campeonato Autonómico Benjamín

El torneo tuvo lugar el sábado 13 de junio, en San Vicente del Raspeig
Foto noticia

29/06/09

El Club Natación Sax (CNS) ha quedado primer clasificado en categoría masculina, tercero en femenina y segundo en la conjunta, en cuanto a puntos y al medallero, tras la disputa de los Campeonatos Autonómicos en Categoría Benjamín que se celebraron el pasado 13 de junio en San Vicente del Raspeig. La competición se realizó además en Castellón y Valencia, y los resultados de las tres provincias se unirían después para configurar la clasificación autonómica en una nueva fórmula que se ha probado este año. Los resultados del Club Natación Sax han sido históricos, sobre todo teniendo en cuenta el número de nadadores, muy inferior al de los otros equipos, y que han conseguido batir a los equipos más fuertes de la provincia y de la Comunidad Valenciana.

Nada pudieron hacer los demás equipos ante el dominio del CNS, sobre todo en categoría masculina, donde consiguieron dos títulos más que el segundo clasificado. Así, el Club Natación Sax se alzó con el mejor tiempo de la Comunidad Valenciana en los relevos de 4x100 estilos, con el equipo compuesto por José Manuel Pérez, Daniel Fernández, Carlos Herrero y Agustín Lorenzo. Individualmente, Carlos Herrero obtuvo el bronce en 100 libres; Agustín Lorenzo fue oro en 200 estilos y en 400 libres; Daniel Fernández, oro en 100 espalda y bronce en 100 mariposa; y José Manuel Pérez fue plata en 100 mariposa y también consiguió la mejor marca autonómica en la prueba de 200 estilos. Carlos, Agustín y Daniel también alcanzaron la mínima para participar con un año de antelación en el Trofeo José Sagreras, de carácter nacional, similar a un campeonato de España oficioso, ya que en esta categoría no hay campeonato oficial. A este trofeo acudirán con otros dos compañeros para participar también en los relevos, José Manuel Pérez y Enrique Soriano (5º en 100 libres). Por otra parte, los nadadores Salvador Ochoa y Alejandro Barceló también tuvieron una gran participación, rebajando ampliamente sus marcas en este campeonato.

En cuanto a las chicas, su participación también fue sobresaliente, ya que con sólo tres féminas el CNS estuvo en lo más alto de la categoría, aunque no pudiese participar en relevos: Carla Cantero fue oro en 100 espalda y en 100 libres, y mínima para el Trofeo José Sagreras; Marina Guardiola, bronce en 400 libres y 4ª en 100 mariposa; y la benjamina del grupo, Marta Vidal, también tuvo una gran participación.

back