El curso “Sajeños en la historia” enfila su recta final con una conferencia sobre Castelar

La charla se impartirá en el Aula de Extensión Universitaria de Sax-CEAHM Alberto Sols a las 20 horas
Foto noticia

10/12/10

El curso “Sajeños en la historia: personajes ilustres y anónimos de Sax”, enfila su recta final hoy con una charla a cargo de José Ramón Valero Escandell, del Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Alicante (UA), que centrará su intervención en «Castelar y el republicanismo en Sax». El ciclo, que dio comienzo el pasado 19 de noviembre con cerca de 70 asistentes, ha sido programado por el Aula de Extensión Universitaria de Sax-CEAHM Alberto Sols en colaboración con el Ayuntamiento de Sax. Su objetivo es que los asistentes analicen la trascendencia de determinadas figuras que, procedentes de Sax, fueron protagonistas de diferentes episodios históricos, a veces sin que hayan trascendido sus nombres y apellidos.

Coordinado por el catedrático Gabino Ponce, el curso se impartirá todos los viernes hasta el 17 de diciembre. Fue Glicerio Sánchez, del Departamento de Humanidades Contemporáneas de la UA, quien inauguró el curso con la conferencia «Sajeños en la Guerra de Cuba», al que le siguió Vicente Vázquez, Cronista Oficial de la Villa de Sax, con la charla «Sajeños en la Guerra de África»; y Gregorio Canales Martínez, del Departamento de Geografía Humana de la UA, quien habló de «Pascual Carrión y la Reforma Agraria». Esta tarde le tocará el turno a José Ramón Valero Escandell con «Castelar y el republicanismo en Sax». Y el próximo 17 de diciembre será Francisco Iborra Rodríguez, del CSIC-Universidad de Oxford, quien nos hable de «Alberto Sols y la biomedicina mundial». El curso se cerrará el sábado 18 de diciembre, de 9.00 a 14.00 horas, con el taller «La fotografía como fuente de la historia local», a cargo de Antonio Martínez Castillo, presidente de la Asociación de Amigos de la Historia de Sax.

El ciclo está reconocido con dos créditos de libre elección por la Universidad de Alicante y con un certificado de 20 horas por el Instituto de las Ciencias de la Educación (ICE). Las conferencias darán inicio a las 20.00 horas. La asistencia al mismo es libre, limitada al aforo del aula.

back