El guitarrista mexicano Cecilio Perera abre el Mes de la Música en Sax

El concierto tendrá lugar mañana sábado, a las 22 horas, en el Teatro Municipal Cervantes
Foto noticia

06/11/09

Noviembre se convierte de nuevo en el Mes de la Música en Sax, una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax que incluye cuatro actuaciones, una para cada sábado del mes. Este ciclo supone una decidida apuesta por la música en directo y convierte a Sax en un macroescenario para acoger conciertos y actuaciones de diferentes estilos.

Será el mexicano Cecilio Perera (Yucatán, 1983), que obtuvo el Primer Premio Juvenil en el VII Concurso Internacional de Guitarra José Tomás de la Villa de Petrer, el encargado de inaugurar este ciclo con un concierto el sábado, 7 de noviembre, en el Teatro Municipal Cervantes, a las 22 horas. El joven guitarrista, que recibió en 2003 el Premio Nacional de la Juventud en Arte de manos del presidente de México, ofrece un repertorio que abarca desde obras del renacimiento hasta música contemporánea.

El ciclo continúa el día 14, con un recital lírico a cargo de la soprano sajeña Laura Calpena, acompañada por el barítono Abel Salazar y la pianista Asunción Sempere, a las 22 horas; el sábado 21, a la misma hora, le tocará el turno a la Orquesta de Pulso y Púa de la Casa de la Juventud de Petrer “Samuel Beneit” ; y el ciclo se cerrará el día 28, a las 18 horas, con el concierto en honor a Santa Cecilia, a cargo de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax. Todas las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Municipal Cervantes.

El concierto de Cecilio Perera se celebra el próximo sábado, 7 noviembre, a las 22 horas, en el Teatro Municipal Cervantes. Entrada libre hasta completar el aforo.

back