El Máster en Gestión del Patrimonio llega a su fin con la entrega de diplomas

El curso inauguró el programa de estudios del Aula de Extensión Universitaria de la UA en Sax
Foto noticia

26/06/09

El Máster en Gestión del Patrimonio edición 2008/09 se clausura hoy viernes en el CEAHM Alberto Sols de Sax, donde se imparte desde el pasado mes de octubre de 2008 con el doble objetivo de ofrecer una capacitación profesional y de incentivar la catalogación, la conservación y la recuperación de ese patrimonio existente en nuestros municipios. El curso, dirigido por los profesores Gabino Ponce y Mauro Hernández, y con 26 alumnos inscritos, inauguró, además, el programa de estudios propios de Posgrado del Aula de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante en Sax.

La clausura, con la correspondiente entrega de diplomas acreditativos a los alumnos, tendrá lugar hoy viernes, a las 18.00 horas, en el CEAHM Alberto Sols. El acto contará con la asistencia, por parte de la Universidad de Alicante, de Josefina Bueno, vicerrectora de Extensión Universitaria; Rosario Navalón, directora de Extensión Universitaria; y Gabino Ponce, Coordinador del Aula Universitaria de Sax y director del Master; y, por parte del Ayuntamiento de Sax, de Ana Barceló, alcaldesa, y Alberto Senabre, concejal de Cultura y Educación.

Por su parte, el Aula de Extensión Universitaria en Sax ya tiene programados una serie de cursos y másteres para el primer cuatrimestre del curso 2009/10. Así, el viernes 16 de octubre se inaugurará el curso "Arqueología ibero-romana en Sax y Valle del Vinalopó"; el viernes 23 de octubre, el Master Gestión del Patrimonio edición 2009/2010 (curso de posgrado); y ya en noviembre, concretamente el viernes 20, le tocará el turno al curso "El territorio de la derrota: lugares de la guerra civil en Sax y Valle del Vinalopó". “Sin duda, esta nueva programación demuestra la fructífera relación existente entre el Ayuntamiento de Sax y la Universidad de Alicante. Es una satisfacción ver cómo se está trabajando conjuntamente para incrementar la oferta educativa de calidad en Sax”, añade el concejal del área, Alberto Senabre.

back