El Mes del Teatro se inaugura con «Cuatro corazones con freno y marcha atrás»

La representación tendrá lugar mañana viernes 2 de octubre, a las 22 horas
Foto noticia

01/10/09

Octubre se convierte de nuevo en el Mes del Teatro en Sax, una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax para fomentar las artes escénicas. Un total de cinco representaciones incluye este ciclo, tanto para adultos como para los más pequeños. Las obras programadas son «Cuatro corazones con freno y marcha atrás», «De Arniches y quinteros», «Hablemos a calzón quitado», «Marcelo gran inventor» y «La noche más larga de los hermanos Grimm», estas dos últimas dirigidas al público infantil.

El grupo sajeño José Luis Herrero Teatro inaugura este festival mañana viernes, 2 de octubre, en el Teatro Municipal Cervantes, a las 22 horas, con la representación de la obra «Cuatro corazones con freno y marcha atrás», que estrenó en este mismo teatro el pasado mes de febrero. «Cuatro corazones con freno y marcha atrás» es una de las más divertidas, originales y desternillantes obras del autor madrileño Enrique Jardiel Poncela. En ella, dos parejas de enamorados quieren contraer matrimonio. En el primer caso, Ricardo espera una herencia para casarse con Valentina; el problema surge cuando su tío le pone como condición para cobrar la herencia que pasen sesenta años. Por otro lado, el Dr. Bretón y Hortensia tampoco pueden casarse hasta que no pasen los treinta años que marca la ley, tras la desaparición del marido de ella en un naufragio. Humor irónico y agudo, frases ingeniosas y juegos de palabras son los ingredientes de esta comedia en la que el autor reflexiona acerca del sentido de la vida.

El ciclo continúa el miércoles 7, a las 15.15 horas, con el espectáculo de títeres «Marcelo gran inventor», a cargo de La Cigüeña Roja; Doble K Teatro presentará «De Arniches y Quinteros», a las 22 horas del viernes 16, y El Teatro del Buscavidas ofrecerá el montaje «Hablemos a calzón quitado», el día 23, a las 22 horas. El Mes del Teatro se cerrará el día 28, a las 15.15 horas, con el montaje infantil «La noche más larga de los hermanos Grimm», a cargo de Les Bouffons Teatro.

«Cuatro corazones con freno y marcha atrás» se representará mañana viernes 2 de octubre, a las 22 horas, en el Teatro Municipal Cervantes. Entrada libre hasta completar el aforo.

back