El nuevo centro de día de Sax comenzará a construirse en abril

El Pleno aprueba los pliegos para la contratación de las obras que se adjudicarán en marzo por procedimiento de urgencia
Foto noticia

16/03/09

El Ayuntamiento de Sax no ha querido perder el tiempo para poner en marcha el nuevo centro de día-residencia y el pasado lunes, 9 de marzo, se aprobaron en un pleno extraordinario los pliegos para la contratación de las obras de este equipamiento, que se financiará gracias a los fondos del Plan Zapatero. Durante este mismo mes se adjudicarán las obras a una empresa constructora a través de un concurso abierto de carácter urgente y los trabajos darán comienzo el próximo abril.

La obra está presupuestada en 1.719.618,00 euros y correrá a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local que el Gobierno Central ha destinado para el fomento del empleo. El Centro Día-Residencia se ubicará en la parcela municipal situada entre las calles Venezuela y Lope de Vega, en el Barrio Hispano América, con una superficie aproximada de 3.425 m².

El Pleno también aprobó la partida económica de 265.009,00 euros destinada a la construcción de la que será la nueva Plaza del Maestro Villar. Ubicada en el solar del antiguo “edificio de los maestros”, la plaza dispondrá de una zona de juegos para mayores y otra infantil. Junto con la plaza se remodelará, además, las fachadas del edificio del Juzgado de Paz y la rotonda de acceso desde la Torreta. La intervención mejorará el entorno urbano de la zona, generará un amplio espacio de acceso al nuevo Centro de Salud una vez se termine y rendirá homenaje a una figura tan significativa para la cultura sajeña como ha sido el compositor Miguel Villar.

*Imagen: vista aérea de los terrenos que acogerán el futuro centro de día-residencia, financiado con fondos del Plan Estatal de Inversión Local.

back