El nuevo parking de Sax acogerá a 186 vehículos

El Ayuntamiento firma la venta del subsuelo de la futura Plaza Mayor
Foto noticia

21/02/08

El Ayuntamiento de Sax ha firmado ante notario la escritura pública de venta del subsuelo del terreno en el que, en un futuro, se construirá la Plaza Mayor de Sax (a espaldas de la Iglesia). Con esta firma, el Ayuntamiento de Sax ha obtenido unos ingresos de 647.280 euros, a cambio de la parcela en la que se llevará a cabo la construcción de un aparcamiento subterráneo.
Este proceso se inició el 20 de septiembre del pasado año 2007, cuando, con los votos a favor del Grupo Socialista y las abstenciones del Grupo Popular, se declaró válida la licitación y se adjudicó definitivamente la venta del “subsuelo de una parcela de propiedad municipal para la construcción de un aparcamiento subterráneo”, a la mercantil “Gestión Urbanizadora de Sax S.L.”, por el precio de 647.280,00 euros, empresa que también se encargará de la construcción de la Plaza Mayor.
La parcela en la que se construirá el aparcamiento tiene una superficie de 1.857 metros cuadrados. Por su situación se considera que dicho solar, destinado a espacio público, sería un emplazamiento adecuado para la ubicación de un aparcamiento subterráneo, dada la carencia de plazas de aparcamiento en toda la zona del centro histórico, que se suma a las necesarias plazas que hay que prever para la futura edificación de la Plaza Mayor. La dotación mínima estimativa es de 62 plazas por planta, y la intención de la empresa es construir tres plantas.
Para la compra del 50 % de las plazas de aparcamiento tendrán preferencia los vecinos de la zona, pudiéndose adquirir hasta un máximo de dos plazas de aparcamiento por vivienda. Para ello los interesados deberán presentar un certificado de empadronamiento mediante el que se comprobará que su domicilio se ubica en la zona previamente fijada y delimitada por el Ayuntamiento.
Para el Concejal de Urbanismo, Alberto Senabre, la firma de esta venta es un paso adelante para los ciudadanos de Sax, que así conseguirán un aparcamiento en el centro histórico del municipio, necesario para los intereses generales de la localidad.

back