El pasado viernes se entregaron los premios del XXIII Concurso de Cuentos sobre las Fiestas de San Blas

La entrega tuvo lugar el pasado viernes, 22 de enero, en la Biblioteca Municipal José Azuar
Foto noticia

26/01/10

Los premios del ya tradicional Concurso de Cuentos sobre las Fiestas de San Blas, que este año ha cumplido su vigésimo tercer aniversario, se entregaron el pasado viernes, 22 de enero. Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax y la Biblioteca Pública Municipal José Azuar, cuenta con la colaboración de la Mayordomía de San Blas y los cuatro colegios del municipio (CP Cristóbal Colón, CP Miguel de Cervantes, CP Alberto Sols y Colegio Carmelitas).

Dirigido a los alumnos de primaria, el objetivo de este certamen es fomentar la escritura, sin duda el mejor método para desarrollar la imaginación y la creatividad. Al mismo tiempo, al versar los cuentos sobre las Fiestas de San Blas, los niños se implican más en unas fiestas que son uno de los ejes centrales de la vida social sajeña.

Los premiados en la primera categoría (8-9 años) han sido: Cristina Bernabéu González, del CP Cristóbal Colón, con el cuento “El astrónomo”; Juan Minguez cuesta, del CP Miguel de Cervantes, con “Juan y los ocho mensajes”; y Carmen Aliaga Pamíes, del Colegio Carmelitas, con “Un enfado sin motivo”; todos de 4º curso de primaria. Mientras, en la segunda categoría (10-11 años), han resultado premiados: Ana Rosa Poveda Abellán, del CP Miguel de Cervantes, con el cuento titulado “Almendro en flor”; Irene Patón Reig, también del CP Miguel de Cervantes, con “Cómo el abuelo se hizo festero”; y Nerea Pérez Palao, del Colegio Carmelitas, con “La vida de la Mahoma”; todos de 6º curso de primaria.

Cada uno de los galardonados recibió un lote de libros y material escolar, además de un programa de fiestas y del primer número de la revista infantil Banderín y rodela, donde aparecen publicados los textos. En el acto de entrega, que se realizó en la Biblioteca Municipal José Azuar, también se leyeron los cuentos premiados.

back