El pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad la adjudicación de las obras del Auditorio y la Casa de Cultura

La empresa Sax Urbana S. L será la encargada de los trabajos tras rebajar el presupuesto del proyecto a 3,014 millones de euros

16/11/09

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Sax celebrado ayer aprobó por unanimidad la adjudicación provisional de las obras del Auditorio y de la Casa de Cultura a la empresa Sax Urbana S.L por un presupuesto de 3,014 millones de euros y 482.240 euros de IVA. De este modo, la firma ha rebajado el presupuesto inicial que manejaba el Consistorio de 3.874.603,74 euros.

El Ayuntamiento ha escogido a la empresa sajeña al obtener la mejor puntuación en el criterio de valoración, que incluye la oferta económica, los medios materiales y las mejoras adicionales introducdas, entre las que han destacado la elevada calidad de los materiales y el respeto por el entorno.

En relación con los medios personales que utilizará· Sax Urbana S.L, el Ayuntamiento también valoró el proyecto planteado por la empresa sajeña, ya que la mercantil se ha compromotedio a contratar todos los trabajos, que se puedan, entre las empresas y trabajadores del municipio. Así, Sax Urbana ha conseguido la adjudicación de las obras tras sobreponerse a 35 firmas de toda España.

La construcción del nuevo Auditorio y de la Casa de Cultura es uno de los proyectos más importantes que se van acometer en el municipio de Sax. Esta obra cuenta con la subvención de un millón de euros de la Diputación Provincial de Alicante y de 1,275 millones por parte del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana. El resto será sufragado por la corporación municipal.

Tras la finalización del pleno, la alcaldesa de Sax, Ana Barceló, se mostró confiada en que esta aprobación provisional sea definitiva en unos diez días y destacó la importancia que tendrá esta obra para el municipio. “Es, probablemente, una de las actuaciones, por presupuesto, más importante de la historia de Sax" y señaló que el hecho de que "Sax Urbana S.L se haya comprometido a contratar a trabajdores del municipio da un valor añadido a este proyecto tan importante para el municipio”.

back