El próximo domingo se inauguran las visitas guiadas al Castillo de Sax

Las visitas tendrán lugar todos los domingos, a las 10.30 y 11.30 horas
Foto noticia

23/07/10

Tras el éxito de la inauguración de la recuperación del acceso histórico al Castillo de Sax, que tuvo lugar el pasado sábado ante unos 400 sajeños, así como de las visitas teatralizadas del domingo, siendo más de 300 las personas que, tanto de Sax como de otras localidades vecinas, pudieron disfrutar de las mismas, el próximo domingo, 25 de julio, se inauguran en Sax las visitas guiadas a la fortaleza sajeña.

Estas visitas guiadas al Castillo de Sax tendrán lugar todos los domingos en dos turnos, a las 10.30 y a las 11.30 horas, y la recepción de los visitantes se hará quince minutos antes del inicio de la misma en la puerta del Castillo. Las visitas son totalmente gratuitas y tendrán una duración aproximada de 45 minutos. “Nuestros objetivos con esta iniciativa son dinamizar el centro histórico a través del turismo y potenciar, al mismo tiempo, el valor patrimonial del referente turístico de Sax, el Castillo”, en palabras de la alcaldesa, Ana Barceló.

Para más información sobre las visitas guiadas y para concertar visitas en grupo fuera del horario habitual, contactar con el PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA, situado en el Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal (CEAHM) Alberto Sols (c/ Mayor, 30), en el teléfono 966.313.351, a través del correo electrónico ceahmsols@sax.es o bien en su horario de atención al público: de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas y los domingos de 10.00 a 13.00 horas. En las instalaciones del CEAHM, además, se puede visitar, hasta el 30 de septiembre, la exposición itinerante “Graffiti: arte espontáneo en Alicante”, organizada por el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). En ella se pueden contemplar los graffiti antiguos que han quedado plasmados en muros de edificios emblemáticos de la provincia, como masías, castillos, iglesias o conventos, algunos de ellos encontrados en edificios de nuestra localidad, como es el caso de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, el Castillo, la Casa de las Delicias, el propio CEAHM Alberto Sols y la calle Yecla.

back