El próximo sábado se presenta el libro Sax Rural en la plumilla de Pedro Estevan

A beneficio de la Asociación de Conservación y Restauración de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de Sax
Foto noticia

15/04/09

El próximo sábado, 18 de abril, se presentará en Sax el libro Sax Rural en la plumilla de Pedro Estevan, con comentarios del sajeño Vicente Vázquez Hernández. El acto tendrá lugar en el local de la Comparsa de Cristianos, a las 18.30 horas.

Tras Sax ayer y hoy en la plumilla de Pedro Estevan (1996), editada por la Mayordomía de San Blas, y Alicante ayer y hoy en la plumilla de Pedro Estevan (2002), publicada por la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante, esta es la tercera colaboración de Vicente Vázquez con Pedro Estevan, editada esta vez por la Asociación Restauración y Conservación Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Sax, y los beneficios obtenidos de la venta del mismo se destinaran a los fines de dicha asociación.

En esta ocasión, son 133 magníficas láminas en las que el reconocido dibujante sajeño Pedro Estevan Juan ha sintetizado, con su proverbial belleza y la finura de su artístico dibujo, una amplia muestra de la arquitectura rural de Sax, tanto de la tradicional como de la moderna, acompañados de una introducción sobre la casa rural y la segunda residencia en el término municipal de Sax, y sobre el paisaje sajeño, según las descripciones de autores extranjeros y escritores españoles. El prólogo es obra de la también sajeña Alicia Giménez Gómez, quien rememora las tradicionales salidas a las casas de campo, especialmente en estos días de Pascua.

back