El próximo viernes se inaugura el curso “Sajeños en la historia: personajes ilustres y anónimos de Sax”

El curso se impartirá en el Aula de Extensión Universitaria de Sax-CEAHM Alberto Sols
Foto noticia

17/11/10

“Sajeños en la historia: personajes ilustres y anónimos de Sax” es el título del nuevo curso programado por el Aula de Extensión Universitaria de Sax-CEAHM Alberto Sols en colaboración con el Ayuntamiento de Sax, y que dará inicio el próximo viernes, 19 de noviembre. A través de las diferentes conferencias y charlas, los asistentes podrán analizar la trascendencia de determinadas figuras que, procedentes de Sax, fueron protagonistas de diferentes episodios históricos, a veces sin que hayan trascendido sus nombres y apellidos.

El curso, coordinado por el catedrático Gabino Ponce, se impartirá todos los viernes del 19 de noviembre al 17 de diciembre. Será Glicerio Sánchez Recio, del Departamento de Humanidades Contemporáneas de la Universidad de Alicante (UA), quien lo inaugure el viernes 19 con la ponencia «Sajeños en la Guerra de Cuba». Una semana después, el 26 de noviembre, intervendrá Vicente Vázquez Hernández, Cronista Oficial de la Villa de Sax, con la conferencia «Sajeños en la Guerra de África». El 3 de diciembre, José Ramón Valero Escandell, del Departamento de Geografía Humana de la UA, centrará su intervención en «Castelar y el republicanismo en Sax». El día 10 de diciembre, Gregorio Canales Martínez, también del Departamento de Geografía Humana de la UA ofrecerá la conferencia «Pascual Carrión y la Reforma Agraria», y el 17 de diciembre le tocará el turno a Francisco Iborra Rodríguez, del CSIC-Universidad de Oxford, que hablará de «Alberto Sols y la biomedicina mundial». El curso se cerrará el sábado 18 de diciembre, de 9.00 a 14.00 horas, con el taller «La fotografía como fuente de la historia local», a cargo de Antonio Martínez Castillo, presidente de la Asociación de Amigos de la Historia de Sax.

El ciclo está reconocido con dos créditos de libre elección por la Universidad de Alicante y con un certificado de 20 horas por el Instituto de las Ciencias de la Educación (ICE). Las conferencias darán inicio a las 20.00 horas. La asistencia al mismo es libre, limitada al aforo del aula.

back