Encuentro de cineastas y clausura del 9º Festival Internacional de Cine de Sax

Gala del clausura del FICS 2015 a partir de las 22.30 h. en la Casa Alberto Sols
Foto noticia

31/07/15

El Festival Internacional de Cine de Sax (FICS) clausura mañana, viernes 31, su 9º edición, después de más de un mes de cine. Una edición en la que se ha tenido récord de participantes: 1.754 cortos de 94 países.

A las 18:00h. en la Mayordomía de San Blas, C/Médico Cortés 18, se realizará el V Encuentro de Cineastas: Cine Interactivo. El encuentro será gratuito, abierto al público y se contará con la asistencia de más de una treintena de directores de cine. Se expondrán de forma pionera varias ponencias y coloquios sobre interactividad y cine, con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Dentro del encuentro se presentará el libro Hiperficción de Miguel Herrero Herrero. Un ensayo multidisciplinar (cine, literatura, videojuegos, etc.) e interactivo, realizado al estilo de los libros de “Elige tu propia aventura”, con cinco itinerarios posibles de lectura y más de 40 contenidos adicionales.

A las 22:30 dará comienzo en la Casa Alberto Sols (CEAHM) la gala de clausura del festival presentada por el actor Juanma Cifuentes (Gym Tony, La que se avecina, A tortas con la vida, etc.) y con el concierto de The BSO Proyect grupo liderado por la cantante y saxofonista Patricia Brotons, saxofonista en varias ediciones de Operación Triunfo y guitarrista del grupo La Belle, dirigido por el director de cine Juanma Bajo Ulloa. Además de la entrega de premios se contará con la proyección de varias de las obras ganadoras entre otras sorpresas. También se presentará la prometedora película Cruzando el sentido de Iván Fernández de Córdoba, galardonada con el Premio al Mejor Proyecto de Largometraje en esta 9ª edición del festival.

La 9ª edición se ha llevado a cabo del viernes 26 de junio al viernes 31 de julio al aire libre en la Casa Alberto Sols, el Café Teatro el Carro de Tespis y en numerosas plazas y lugares de la localidad como la Plaza de la Constituicón (Ayuntamiento de Sax), el Barrio Hispanoamérica, el patio del Colegio Hermanas Carmelitas y la Plaza Alberto Sols.

El festival está organizado por el cineasta Miguel Herrero Herrero, la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax y el Ayuntamiento de Sax, contando con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, Cultur Arts, Diputación de Alicante, la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y numerosas empresas y comercios.

back