Fallo del jurado "Premios Alberto Sols"

Reunida la comisión científica el día 25 de noviembre de 2016.
Foto noticia

28/11/16

La Comisión Científica de los Premios "Alberto Sols" formada por:
Excma. Sra. Doña Amparo Navarro Faure, Vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento, en representación del Excmo. y Magfco Rector de la Universidad de Alicante.
D. Juan E. Riese Jordá, Asesor Científico - Técnico en la Oficina de Proyectos Europeos – Subdirección General de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales - Instituto de Salud Carlos III, propuesto por la Direcció General d’ Universitat, Investigació i Ciéncia de la Conselleria de Educación.
D. Manuel Jordán Vidal, Vicerrector de Investigación e Innovación (propuesto por la Universidad Miguel Hernández)
D. Cesar de Haro Castella Investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (propuesto por la Familia Sols).
D. Francisco Iborra Rodríguez Investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Centro Nacional de Biotecnología,(propuesto por el Ayuntamiento).
D. Vicente Gil Guillén (premiado “ex aequo” a la Mejor Labor Investigadora en la XV Convocatoria.)
Secretaria: Dña. Noemí Briones Vilar, Secretaria del Ayuntamiento de Sax y de la Junta Rectora de los Premios "Alberto Sols".
se reunión al objeto de fallar los Premios de la XVI CONVOCATORIA acordando:

PRIMERO: Conceder el Premio Alberto Sols en su modalidad a la Mejor Labor Investigadora en la XVI Convocatoria a la candidatura presentada por D. Juan Francisco Martinez Mojica por su amplia trayectoria profesional.

SEGUNDO: Conceder el Premio Alberto Sols al Mejor Trabajo Científico en la XVI Convocatoria a D. Rubén Francés Guarinos por su trabajo denominado “Genetic susceptibility to increased bacterial translocation influences the response to biological therapy in patients with Crohn’s disease”.

back